Mapa de situación

ASISTENCIA AL PARTO FISIOLÓGICO SIN INTERVENCIONES INNECESARIAS. HUMANIZACIÓN DE LA ASISTENCIA AL PARTO

Clínica Maternidad ACUARIO

Clínica de Maternidad Convivencial. Parto Natural, parto en el agua. Un moderno edificio donde se concilia la tecnología necesaria con un ambiente doméstico.

Tu salud, una responsabilidad compartida.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales de la salud que desde 1976 venimos prestando nuestros servicios en el área geográfica de la Comunidad Valenciana.
Todo empezó cuando el Dr. Pedro Enguix, ginecólogo- obstetra, abandonó la medicina pública e inauguró en Valencia uno de los primeros centros de Planificación Familiar del estado español, alrededor de la salud de la mujer, de sus necesidades en torno a la reproducción, el embarazo y el parto, fue formándose un amplio equipo de profesionales que trabajaron y trabajan, todavía hoy, con criterios alternativos en torno a la cobertura de estas necesidades de salud de las mujeres.
A mediados de la década de los noventa, se incorpora al Grupo Acuario el Dr. Henk Egbert Landa, con una amplia experiencia profesional en medicina de familia y en coordinación de equipos de especialistas médicos. Los criterios que habían guiado al grupo respecto a la salud de la mujer, se extienden a un planteamiento de la salud más amplio, dirigido a todos los grupos de edades y sexos. El Grupo Acuario va ampliando sus prestaciones médicas en diversas especialidades, coordinando grupos ínter disciplinares para tratar la salud desde un punto de vista global.

Hoy en día el Grupo cuenta con tres centros propios , dos Policlínicas en Valencia capital y Moraira -Alicante y un Hospital y Maternidad en Beniarbeig -Alicante. Se ofrecen los servicios en 25 especialidades médicas y cuenta con un equipo humano de alrededor de cien personas, entre profesionales de la salud y personal de apoyo.
El esfuerzo y el reto común de los profesionales de Acuario va dirigido a ofrecer un servicio de alta calidad basado en una concepción humanista de la medicina.

Los criterios que hemos establecido en torno a nuestra concepción de la salud se basan en los siguientes principios:

Las personas que requieren nuestros servicios son los protagonistas de sus propias vidas y por lo tanto de su salud.
Los profesionales de la salud deben conciliar su profesionalidad con el respeto a las decisiones de los usuarios-as.

El equipo humano trabaja con criterios de igualdad entre el sanitario y los usuarios-as, lo que solo es posible a través de una información veraz y operativa.

En nuestros centros se transmite a los usuarios-as una responsabilidad personal hacia su propia salud, ayudando a desarrollarla y potenciar su autonomía.

El servicio sanitario se desarrolla colectivamente, se trabaja en equipo y se comparten los conocimientos y actitudes de distintos profesionales.

Se plantea la utilización de técnicas terapéuticas lo menos agresivas posible.

Aunque no renunciamos a la técnica, sino que la utilizamos y potenciamos acceder al mayor nivel técnico posible, con el fin de disponer de más posibilidades diagnósticas y terapéuticas..

Los propios espacios donde se ubican nuestras actividades son lugares donde se apuesta por la comodidad, la familiaridad, por una decoración alejada de la frialdad de la técnica y en donde el usuario-a y su familia puedan encontrarse "como en casa".

Nuestra historia:

Acuario es una aventura difícil que empezó hace más de veinte años.
Un reducido grupo de profesionales de la salud y la educación que vivíamos y trabajábamos en Valencia con espíritu "hippy", vinimos al campo para tener nuestros niños en libertad, para vivir y trabajar de otra forma. Encontramos un hábitat perfecto en la comarca de la Marina Alta, a 5 Km. del mar, en un pequeño pueblo, Beniarbeig, que nos recibió cálidamente y aquí nos quedamos.
Plantamos nuestras casas con nuestras manos y muy cerca entre olmedos preciosos excavamos una cueva para los partos: "La Paridera". En ella nacieron nuestros hijos y los de los amigos, que iban creciendo, hasta hacer posible pensar en una Maternidad con todos los servicios, el mejor equipo técnico y humano y los mismos principios.
El sueño de la Maternidad ya se ha materializado. Hemos pasado de lo ideal a lo posible y aunque siempre se pierden detalles y colores en este tránsito el resultado es bueno, es bonito. Nos sentimos a gusto trabajando y sentimos a gusto a las parejas que conviven con nosotros en su parto.
Hemos logrado hacer compatible un ambiente familiar con un equipo técnico con recursos suficientes para atender cualquier complicación. La cuestión económica ha sido difícil, pero mucho menos difícil que la cuestión humana, la verdad es que con un buen equipo cualquier aventura económica es posible.
Pere Enguix
Coordinador Maternidad Acuario

Donde estamos

Avda. de Vergel, 11 03778 Beniarbeig, un pequeño pueblo agrícola de la Marina Alta, cercano a Dénia en la provincia de Alicante.(España). A 10 KM. de Dénia y 25 de Gandía ; de muy fácil acceso por la autopista del mediterráneo.

Como llegar

Se accede por la Autopista A7 Valencia – Alicante salida n° 62 Ondara o por la N-332 entre Ondara y Vergel, desvío Beniarbeig / Sagra A la entrada del pueblo Avda. Vergel 11

Teléfono: 96 6476260 Fax: 96 5767320 E-email: acuario.salut@ctv.es

Nacerencasa.gif (7080 bytes)

Parto en el agua

Parto Natural

Gerente: Dr. Henk Landa Ginecólogos responsables: Dr. Enrique Lebrero Dr. Pedro Enguix